-
Arquitectos: Triptyque; Triptyque, Greg Bousquet, Carolina Bueno, Guillaume Sibaud e Olivier Raffaelli
- Área: 2778 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Fran Parente
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El paisaje urbano de São Paulo está fuertemente influenciado por dos características principales que conviven de forma independiente. Por un lado, las construcciones verticales - la mayoría de ellas fieles a la tendencia modernista / modelos racionalistas, que evolucionan al azar con las directrices de la inconstante planificación urbana. Por otra parte, la ocupación histórica y la ocupación informal de dos o tres pisos de los espacios residuales entre estas construcciones.
El conjunto se caracteriza por tener una espectacular escala y límites en altura que se rompen, dando lugar a un caótico paisaje urbano discontinuo. Situado en el corazón de un barrio de clase media en proceso de cambio constante, el proyecto, una torre de viviendas estándar es, precisamente en este contexto, que se sitúa en los márgenes de una de estas estancias permanentes, revelando una división panorámica hacia el horizonte.
Esta propuesta se nutre de lo formal y textual por la evidente complejidad del sitio, reformulando la tradicional residencia modelo "Paulista". La fragmentación cuerpo del edificio se divide en tres partes, de esta manera existe una mejor integración en la zona de recreo, la vertical y los espacios horizontales de circulación. Una pequeña plaza en el área frontal se devuelve al espacio urbano.
Las viviendas se apilan de acuerdo a una variación modular no-lineal de las tipologías, las ventanas dan al edificio un aspecto de mayor jerarquía, marcado por el uso de materiales sencillos y urbanos.
El diseño de las casas / departamentos sigue estos principios:
- El acceso individual por la entrada externa.
- Un departamento, haciendo hincapié en los 360 grados de vista y ventilación.
- Un elemento arquitectónico notable por departamento .
- Ventanas diferentes en cada unidad.